Novedades
Taller
Info Tiendas
Pedidos
Trabajos especiales
Galeria
Usar riendas, bocados y herraduras para un caballo.
El fotograbado nos facilita mucho el trabajo con estos elementos a la vez que nos proporciona mayor calidad. Normalmente los bocados son demasiado gruesos para su escala, el latón para las riendas nunca queda lo suficientemente recto, las hebillas son gruesas… y su colocación es engorrosa y difícil. Los bocados de fotograbado tienen las dimensiones adecuadas, no se doblan ni rompen por su manipulación y las riendas son rectas, flexibles e incorporan grabadas las hebillas y sus agujeros.
Una vez que tengamos preparado el caballo (ver “Preparación la resina para pintar”) realizaremos un agujero en cada lado de la boca del caballo, allí donde el bocado irá sujeto
taladrar cabeza caballo
Buscaremos dos alfileres de cabeza pequeña y los cortaremos dejando la cabeza y una pequeña porción de alfiler, que hará las veces de perno. El tamaño justo para introducirlo en los agujeros practicados.
cortar alfiler
Elegiremos la rienda que queremos usar, bien la que la figura incluya o una del set de riendas que NIMIX comercializa.
cortar rienda
La cortaremos por la mitad ya que tienen hebillas en ambos extremos, y así tendremos las dos riendas.
cortar riendas
Aseguraremos la rienda por la parte interior, pegando la parte que se ha introducido por el bocado. Si lo hacemos bien la rienda quedará fijada pero se podrá mover dentro del agujero del bocado.
A continuación introduciremos el alfiler en el agujero superior del bocado y lo fijaremos con una gota de cianocrilato . La pequeña cabeza del alfiler simulará el bocado interior que atraviesa la boca del caballo y sobresale por los lados.
introducir alfiler

Una vez pitando el caballo, introduciremos el perno-alfiler en el agujero practicado en la cabeza del caballo, previamente mojado en pegamento. De este modo el bocado quedará fijado perfectamente al caballo, permitiéndonos manipular la rienda para pintarla y fijarla a las manos del jinete sin la preocupación de que en este proceso se despegue y arruine todo nuestro trabajo.

terminar caballo

El uso de la doble rienda
La doble rienda aporta vistosidad a la figura montada y en algunos casos es imprescindible.
doble rienda
Procederemos igual que en el caso anterior, pero antes de colocar el alfiler en el agujero superior del bocado, introduciremos la segunda rienda, del mismo modo que la inferior, fijándola de igual modo. Después introduciremos el perno-alfiler y seguiremos con el procedimiento habitual

Las herraduras

La mayoría de los caballos que se comercializan no incluyen el modelado o grabado de las herraduras y sin embargo la práctica totalidad de los caballos eran y son herrados. Las herraduras de fotograbado son una solución rápida, sencilla y efectiva. Proporcionan un detalle más al acabado de nuestra figura.

Separaremos las herraduras que necesitemos con la ayuda de un estilete. Tendremos preparados los cascos de los caballos donde vamos a colocarlas.

Ponemos una gota de cianocrilato en un papel, mojamos en él la punta de nuestro estilete, y con esa misma punta, “pinchamos” la herradura de fotograbado. Así cogida, mojamos la parte inferior de fotograbado en el pegamento ( o bien ponemos pegamento en el casco del caballo), y colocamos la herradura donde deseemos.

Este sistema es igualmente útil para todas las pequeñas piezas de fotograbado, como insignias, medallas, estrellas

 

NIMIX. APARTADO DE CORREOS 45.117. MADRID 28080. (SPAIN)

TEL/FAX: 00-34-91 352 81 39